Historia


 Nuestra pequeña historia


Esta es la historia de un grupo que comenzó muy tímidamente y se ha hecho fuerte  con los años, con el coraje y la ilusión de los componentes que siguen en él y de los que por uno u otro motivo se marcharon. A todos ellos nuestro agradecimiento porque todo el mundo aportó y aporta lo mejor de sí mismos, lo que cada uno sabe hacer.
Hace ocho años, en una Fundación, una persona le dijo a otra. “Si yo hiciera algo, tú  me acompañarías”. Su gran generosidad, hizo que esa segunda persona, sin saber qué era le dijera que sí. Así con ayuda de alguna más se sembró la primera semilla de lo que más tarde sería el grupo “Farándula”.
Ya no se podía parar, y al año siguiente se preparó la primera escenificación del grupo. Una serie de personas subían a un escenario a hablar de su vida y sus problemas eligiendo entre tres sombreros (rojo, verde y negro) el que mejor les venía.
Ya envalentonados, el tercer año se representó “Historia de nuestras historias”, con un rotundo éxito.
Entre medio de éstos años, ya el grupo, aunque no tenía nombre todavía, estaba formado. Cada vez éramos más gente con más ideas , que preparaba cosas a lo largo del año. Así tuvimos también un teatro leído :”El mejor lugar del mundo es aquí mismo” y un “Pasa palabra” muy especial. Todo le encantó a todo el mundo.
Ya la cosa había alcanzado otro nivel, y con la incorporación de técnicos de imagen y sonido ya se iba formando la seña de identidad del grupo: “Un teatro hecho íntegramente por nosotros, dónde la mayoría de las cosas fuera original y no se encontrara en ningún sitio una obra igual” . Diseñadoras de vestuario, costureras, maquilladoras, guionistas, actores… fueron apareciendo y engrandeciendo el grupo. Los técnicos incorporaron la otra seña de identidad que son las pantallas detrás del teatro como si fueran telones, los videos, fotografías, grabaciones etc….. Ya éramos oficialmente “Farándula”.
Con todo lo dicho anteriormente se  preparo la primera obra de teatro “RTV Avispada picando de nuevo” en el “Centro cívico “Rio Ebro” que ha sido ya para siempre el lugar donde hemos representado nuestras obras. La obra  era un programa de RTV con una temática muy original y mucha chispa. Fue un éxito. Todas las butacas ocupadas.
Otro año más, y  ésta vez fue “12 meses, 12 causas. Lo mismo que el año anterior todo el mundo encantado.
Después vino “El tren de los sueños”, con la incorporación de nuevos técnicos que también nos dejaron asombrados y nuevos actores y otros componentes que no hicieron más que mejorar lo que ya había. La obra trataba de una persona desesperada que sube a un tren, y de cómo le cambia la vida al conocer a varios viajeros que encuentra”
Este año pasado llegó “La búsqueda de Primperán”. Allí conocimos al mago “Gandulf”, un mago francés muy gracioso, y al caballero Primperán, cuyo destino es heredar un condado y al que no le interesa nada esa labor.
Ahora mismo estamos inmersos en el guión de la obra del año que viene……. Y para no aburrirnos estamos preparando para el día de S. Jorge un “Popurrí de talentos”, además de colaborar como el año anterior con el grupo “Zaraguayos” que es una asociación que ayuda a niños d países latinoamericanos….
Esto es un resumen del Grupo, pero esto no es todo. Hemos logrado formar una “familia”, donde lo pasamos bien, nos divertimos y soñamos juntos. Besos y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.